Granja Campomayor de Palas de Rei lleva el huevo hidrolizado a Madrid Fusión

La Voz REDACCCIÓN / LA VOZ

LUGO

MELISSA GÓMEZ

El chef Mario Sandoval elboró varios aperitivos con ese producto

23 ene 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

El huevo hidrolizado salta de Galicia a Madrid Fusión. La investigación de este producto parte del Consejo Superior de Investigadores Científicos (CSIC) y el chef Mario Sandoval, del restaurante madrileño Coque, con dos estrellas Michelin. La empresa Granja Campomayor, una de las mayores comercializadoras de huevo de España y premiada en varias ocasiones por sus propuestas innovadoras en torno a este producto básico, se ha hecho con la patente para continuar trabajando hasta que llegue al consumidor final.

Investigadores del CSIC han trabajado durante meses en este proceso revolucionario que permite obtener del huevo texturas hasta ahora completamente desconocidas. Se obtiene tras tratar la clara de huevo con una enzima que se encarga de romper las proteínas en fragmentos de menor tamaño. Como resultado, surgen unos productos elaborados con pocos ingredientes que incluyen menos aditivos de lo habitual, lo que hace que sean más «naturales». Como curiosidad, hay que destacar que ninguno de los productos desarrollados incluye lactosa o derivados lácteos en su composición, pero sí son similares a estos en apariencia, textura y sabor. 

Mario Sandoval elaboró ante el público de Madrid Fusión algunos de estos snacks saludables con huevo hidrolizado: bombón de chocolate con clara hidrolizada y yuzu; saltsiki de clara hidrolizada con crudités de zanahoria; cuajada de clara hidrolizada con miel de flores; cremoso de clara hidrolizada con café; y galleta salada de fruta de la pasión con semillas ecológicas, entre otros.