Taín dice que los ciberdelincuentes van en Ferrari en la Red y la justicia a lomos de tortuga

Lleno en la conferencia que pronunció el magistrado en la sede del PP de Lugo


lugo / la voz

El juez José Antonio Vázquez Taín dejó ayer en la sede del PP, en la conferencia que pronunció sobre el uso de Internet, algunas frases que reflejan bien cuál es el estado de la Justicia española en relación con las nuevas tecnologías de la comunicación. «La justicia española viaja a lomos de una tortuga para tratar de controlar a los ciberdelincuentes, que viajan en Ferrari».

El conocido magistrado no se anduvo con rodeos y afirmó que «la justicia española no puede controlar ninguna red social». Con respecto a cuál es el panorama destacó que «la privacidad de los clientes es para Apple superior a la seguridad del Estado».

Panorama preocupante

Las Red es un recurso, indicó Vázquez Taín, que «se usa para matar , vender droga, la pederastia más brutal, etcétera». Destacó también: «Hay cientos de revistas pornográficas en Corea hechas exclusivamente con fotos de menores españolas que venden las propias redes (cuando aceptas cedes los derechos a la red)». Por eso, avisó, conviene saber que «nunca podrás borrar ninguna foto que cuelgues en Internet porque cada dispositivo es un servidor

Deep blue;

es el 60% de lo que hay en Internet». Indicó que, en muchos casos, para muchos de los afectados «cuando la Justicia los pueda proteger será demasiado tarde».

Lleno

La conferencia pronunciada por José Antonio Vázquez Taín lleno a rebosar la sala de actos del Partido Popular de Lugo. Este acto forma parte de las actividades formativas programadas por el partido que preside en la provincia Elena Candia y, en la capital, Ramón Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Taín dice que los ciberdelincuentes van en Ferrari en la Red y la justicia a lomos de tortuga