Adamo quiere desplegar fibra de 1000 megas en 85.000 hogares de Lugo

Anuncia que invertirá 16 millones de euros y usará la canalización de Viesgo para llegar a los lucenses de núcleos rurales


Llegar donde no llega actualmente la fibra óptica. Ese es el objetivo que se ha marcado la empresa Adamo para desplegar en los próximos tres años un ambicioso plan de expansión por varias provincias de España, y en el caso de Galicia, en el centro y norte de Lugo. 

En una presentación hecha en Madrid, la empresa fundada por el sueco Fredrik Gillstrom, anunció que llevarán la fibra óptica de "mil megas reales" a unos 85.000 hogares del centro y norte de Lugo. La inversión que anuncian es de 16 millones de euros y la creación de 320 empleos. El proyecto será para dos años y medio. Para llevar a cabo este ambicioso plan de llevar fibra óptica a zonas rurales contará con las canalizaciones de la empresa Viesgo. Este modelo ya lo ha aplicado desde este verano en Cantabria. Además de Lugo, Adamo también quiere expandirse en Navarra, Toledo y Ciudad Real.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Adamo quiere desplegar fibra de 1000 megas en 85.000 hogares de Lugo