La Policía celebró su aniversario con el reto de aumentar agentes

TANIA TABOADA

LUGO

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional celebró ayer en Lugo el 194 aniversario de la creación de este cuerpo en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, quien defendió el servicio «crucial e imprescindible» que desarrolla este cuerpo de seguridad.

Por su parte el comisario, Antonio Villamarín, consideró que en las tres comisarías de la provincia luguesa existe un déficit de más de 60 agentes. «No digo al cien por cien, pero a nivel de la provincia para completar el catálogo serían necesarios 68 o 69. Eso va a ser difícil de momento, en tanto las nuevas promociones no vayan cubriendo el déficit que vamos arrastrando», ha indicado. Villamarín también señaló que este es un problema que se arrastra en el ámbito nacional y autonómico, con «un veinte por ciento de déficit con respecto al catalogo de puestos de trabajo».

En el transcurso del acto se entregaron diplomas acreditativos a 18 policías nacionales, jubilados recientemente, en reconocimiento a la labor que desarrollaron durante los años de servicio. Los galardones fueron para: Jesús Eliseo López Novo, Ángel González Montesinos, Benigno López Jorge, José Jesús Novoa Gómez, Manuel Carballido Hortas, Manuel López Castro, Juan Bautista Aleixandre Tejada, Modesto Rico Lagarón, José Cedrón Veiga, José Manuel Rouco Lamas, José Antonio Peral Regueiro, Rosende Lombao Lombao, José Barreiro López, Gil Pardo Fernández, José Rodríguez García, Rafael Vázquez Martínez, José Antonio Fernández Vázquez y Víctor Valdés Cadenas.