Pepón Nieto y María Barranco abren la Mostra de Teatro Clásico

La Voz

LUGO

CEDIDA

Representarán «La comedia de las mentiras» de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer en el Gustavo Freire

11 ene 2018 . Actualizado a las 21:26 h.

La Mostra de Teatro Clásico, que este año celebra su edición 18, arrancará el 1 de febrero con la obra «La comedia de las mentiras», que interpretarán Pepón Nieto y María Barranco. Será a las 20.30 en el auditorio Gustavo Freire. La programación fue presentada ayer por la concejala de Cultura y Turismo, Carmen Basadre.

Todas las representaciones, salvo la del 17 de febrero que serán en O Vello Cárcere, están previstas en el Gustavo Freire. El precio de cada entrada son 10 euros en la zona A y 8 euros, en la B. Aplicarán un descuento del 20% a las personas en paro,a los menores de 30 años, a pensionistas y a integrantes de asociaciones de actores y actrices de España. Pondrán a la venta un bono de 35 euros para las seis representaciones principales. El precio único de los monólogos es de 5 euros y no habrá bonos.

Las entradas se pueden adquirir a través del portal www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo, tres horas antes de la función, o en el auditorio el mismo día de la representación, desde una hora antes de la representación. Los bonos los venden en la oficina de turismo y en el portal web, hasta el 30 de enero.

1 de febrero:

«La comedia de las mentiras», de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer, con Mixtolobo y Pentación Espectáculos. En los papeles principales figuran Pepón Nieto y María Barranco.

4 de febrero:

«La judía de Toledo», de Lope de Vega, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en coproducción con Micomicón Teatro y A Priori Gestión Cultural.

15 de febrero

«Helena: xuizo a unha lurpia», un monólogo de Miguel del Arco, con Teatro do Atlántico

17 de febrero

Vello Cárcere: «A noiva de Don Quixote», un monólogo de José Luis Esteban, con Emedous.

18 de febrero:

«Cervantina», versión y direcciones sobre textos de Cervantes, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en coproducción con Ron Lalá.

24 de febrero

«El rufián dichoso», de Cervantes, con Producciones Teatrales Siglo de Oro, Pentación Espectáculos y Pánico Escénico Producciones.

 2 de marzo

«O servidor dos dous amos», sobre un texto de carlo Goldoni, con Talía Teatro.

 3 de marzo

«Eco e Narciso» de Calderón de la Barca, con Miseria y Hambre producciones.

Como complemento de la edición número 18 de la Mostra de Teatro Clásico, el director de la obra «El rufián dichoso», que se representará el 23 de febrero en O Vello Cárcere, ofrecerá un encuentro con los espectadores.

Están previstas dos intervenciones en la calle. Una de ellas en el fondo de la Praza Maior, a las doce del mediodía, con Espazo Artístico 10 y con Os Palimoquiños. Interpretarán «¿Quen ocupa esa cadeira?» y «Atopémonos con Shakespeare».