El Obispado le aclara al alcalde de Palas de Rei que de momento no cedió Vilar de Donas al Concello

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Dice que mantiene conversaciones para ceder el monasterio con el Ayuntamiento y con otras administraciones

13 ene 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

El Obispado de Lugo explicó ayer en una nota de prensa que en la actualidad no se realizó ninguna cesión del Monasterio de Vilar de Donas, propiedad de la diócesis lucense, al Concello de Palas de Rei, tal y como había manifestado el regidor a un grupo de vecinos el miércoles durante la presentación de obras de restauración de las pinturas de la iglesia. El alcalde les dijo que había conseguido gratis la cesión tras estar el Concello 32 años intentando conseguir el edificio y mostró su orgullo personal por conseguirlo para el beneficio de Palas de Rei.

Desde el Obispado especificaron que son conscientes del valor patrimonial y cultural de este bien, pegado a la iglesia, así como de la necesidad de su restauración, para lo que apuntan están manteniendo conversaciones con el concello y con otras administraciones públicas.

Agradecimiento al Obispado

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, explicó ayer que está negociando con el Obispado la cesión de esta iglesia y que cree que terminarán con la cesión, aunque de momento reconoce que no se ha alcanzado ningún acuerdo ni existe ningún documento firmado. El regidor agradeció todas las facilidades y el buen trato que les están dispensando los responsables de la Diócesis y solo espera que todo llegue a buen puerto.