Abren una investigación policial sobre la muerte de un lucense en Fin de Año por inhalación de gas

TANIA TABOADA

LUGO

OSCAR CELA

El suceso ocurrió en el número 4 de la calle San Isidro Labrador

13 ene 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

La Policía abrió una investigación sobre la muerte de Roberto Rocha, el lucense que apareció muerto el 31 de diciembre en el interior de su vivienda, en el número cuatro de la calle San Isidro Labrador, en Lugo, por un posible escape de gas.

Fuentes cercanas al suceso indicaron que el varón, de 35 años y natural de la parroquia de Santa María Alta, llamó al técnico el jueves (día 28) por la tarde solicitándole que fuera a revisar la caldera porque estaba averiada. Según el relato de las mismas fuentes, el técnico acudió el viernes por la mañana y le indicó que tenía estropeada la placa electrónica. Parece que el fallecido pidió presupuesto de la misma pero sin decir nada más.

Sobre las ocho de la tarde del día 31, los bomberos tuvieron que tirar la puerta de la vivienda dado que la familia intentaba contactar con él pero no contestaba al timbre ni al teléfono.

En el momento del suceso, el fallecido se encontraba con su pareja, que tuvo que ser evacuada al HULA por inhalación de monóxido de carbono. Fue dada de alta y se recupera en casa.