El PP quiere una jura de bandera para civiles en Lugo

La Voz

LUGO

PRADERO

El edil Enrique Rozas dice más de cien lucenses tuvieron que ir a otras ciudades para  participar en este acto

08 ene 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Lugo pide a la alcaldesa, Lara Méndez, que haga los trámites oportunos para solicitar que la capital  acoja una jura de bandera para civiles. El viceportavoz popular, Enrique Rozas, destacó que más de un centenar de lucenses se vieron obligados a desplazarse a ciudades como A Coruña, Ferrol o Pontevedra para participar «en un acto de estas características», dado que «en los últimos meses existe una creciente demanda de jurandos en la ciudad».

En A Coruña la jura se celebró hace unos meses en María Pita. La organización corrió a cargo de Defensa y  no participó ningún miembro del gobierno municipal.

Según el viceportavoz del grupo municipal del PP es Lara Méndez, como «máxima autoridad de la ciudad, a quien le corresponde «iniciar las gestiones, tanto con la Subdelegación del Gobierno» como con el Ministerio de Defensa, para organizar ese acto publico". Plantea que esa primera jura de bandera para civiles se haga en primavera y "en un lugar emblemático y representativo de la ciudad, como podría ser la Praza Maior, delante de la fachada del Ayuntamiento".

El concejal del PP explicó que «en este acto solemne y público, de compromiso con la defensa de España, pueden participar mayores de 18 años, de nacionalidad española, que no hayan sido declarados incapaces por sentencia