Otro penalti fallado por el Lugo le deja sin puntuar en Almería

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

René interceptó el lanzamiento de Fede Vico en la última jugada del partido

07 ene 2018 . Actualizado a las 22:30 h.

Otro penalti mal lanzado ha frustrado las oportunidades del Lugo para puntuar. La fatalidad se cruzó con el Lugo en Almería y después de que se le lesionaran otros dos jugadores (Fydriszewski e Iriome), terminó encajando un gol de falta directa en el descuento y desperdiciando un lanzamiento desde los once metros en la última jugada del partido. René adivinó las intenciones de Vico y salvaguardó los tres puntos.

Francisco hizo lo previsible en defensa, alineando a Leuko y Bernardo para cubrir las ausencias de Campabadal en el carril derecho y Luis Muñoz en el eje de la zaga. Además dejó a Mario Barco en el banquillo para dar un voto de confianza al Polaco tras condenar al equipo en el último duelo antes del parón con un penalti mal lanzado. Alcaraz mudó su sistema para compensar las bajas, un 4-3-3 con Trujillo como novedad en retaguardia y Joaquín y Verza en el centro del campo con Rubén.

Primera parte seca y accidentada para ambos equipos. El Almería con muchos problemas para elaborar en campo contrario y demasiados huecos en defensa. El Lugo con más continuidad en sus jugadas, pero sin efectividad en el remate. Las lesiones de Morcillo y Fydriszewski a la media hora forzaron a los dos a hacer sus primeros cambios. Los gallegos tuvieron la más clara cuando los andaluces estaban con diez sobre el campo tras la retirada de su capitán, tras un error defensivo que dejó a Vico solo ante René. El extremo cordobés no llegó al remate y tampoco Fydriszewski pudo culminar la jugada con éxito. Muñoz tuvo una clarísima para el Almería poco después, llegó acelerado a la portería de Juan Carlos y erró de forma inexplicable, solo ante el cancerbero.

Las sensaciones fueron otras nada más reanudarse el juego. La entrada de Hicham dio alternativas al conjunto local, que subieron los niveles de intensidad en campo contrario. La fatalidad se cebó con el Lugo. Iriome forzó otro cambio echándose la mano al tobillo cuando quedaba un cuarto de hora y Bernardo se ganó una amarilla fatal tras soltar el codo cerca del área de Juan Carlos. La falta directa botada por Rubén Alcaráz entró como un misil ajustada al palo derecho. Ya en el descuento, el colegiado señalaba penalti a favor del Lugo, era la última jugada del partido y René adivinó las intenciones de Fede Vico. El extremo la tiró por su derecha y el cancerbero interceptó el disparo y ató los tres puntos.

Ficha técnica

Almería, 1: René, Motta, Trujillo, Morcillo (Nandi, min 30), Nano, Joaquín, Verza, Alcaraz, Fidel (Gaspar, min 85), Pozo y Juan Muñoz (Hicham, min 46)

Lugo, 0: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome (Escriche, min 81), Fede Vico, Herrera (Albarracín, min 69) y Fydriszewski (Mario Barco, min 36)

Gol: 1-0, min 90: Alcaraz.