Viajes de cuento a Madrid


Los viajes de Gulliver es una sátira de la naturaleza humana que refleja los deseos de sus personajes, el quiero y no puedo para llegar a la nada. Otro tanto puede decirse del viaje que realizó a Madrid un sector del PP lucense para tratar de solucionar el problema del AVE y que este tren pase por Lugo.

En la reunión con directivos de ADIF participaron cargos políticos electos en representación por esta provincia, aunque se echó en falta la presencia del diputado y ex alcalde Joaquín García Díez, que conoce de negociaciones en infraestructuras, pues tuvo que intervenir en varias durante su mandato al frente de la ciudad. Tampoco fueron invitados los promotores de la plataforma «En defensa do tren» y mucho menos, los empresarios.

Se trata de las peleas internas dentro del PP lucense, y, como en el quiero y no puedo de Gulliver, se marchan a Madrid a figurar cuando estas negociaciones, si sirven para algo, deberían haberse llevado a cabo hace años, y presionando de verdad en lugar de poner la vista más en lo que ordenan desde Madrid que en los intereses provinciales.

El caso es que hicieron un viaje para hablar del AVE a Lugo y supuestamente de la estación intermodal, donde no hay ni un euro de presupuesto a pesar de esos 700 millones que estaban asignados ya, pero para otras partidas y a repartir hasta el 2022. Se vinieron con la changa de que vamos a tener AVE en 2019. Volvemos al cuento de siempre. Promesas, viajes pagados y al menos en este caso justificados. Así seguirán preparando el terreno con cuentos hasta las elecciones. Ni Gulliver, con su gran imaginación, lo hubiese superado.

Votación
0 votos
Comentarios

Viajes de cuento a Madrid