Investigan a un miembro de una banda criminal itinerante por el robo en un estanco de Baamonde

Se trata de un joven, natural de Toledo, y que actualmente se encuentra en una prisión de Cáceres

.

Agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo investigaron a J.A.S.A ?un joven de 27 años de edad, natural de Burquillo (Toledo) y que actualmente cumple condena en la prisión de Cáceres II? como supuesto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en la madrugada del 24 de febrero de 2017 en el estanco de Baamonde.

El hombre, perteneciente a una banda criminal itinerante que utiliza placas dobladas para actuar y medidas de vigilancia para no ser detectados, fue detenido junto a otros individuos, por agentes de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil de Cáceres a finales del mes de marzo de 2017 y se le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa y cinco robos con fuerza llevados a cabo en varias localidades de España, como Plasencia o Móstoles. En esta operación, los agentes también le intervinieron un vehículo semejante al utilizado en el robo de Begonte, un coche de alta gama y de color negro.

Más de 2.500 matrículas

Tras un riguroso estudio, donde la Guardia Civil de Lugo tuvo en cuenta la declaración de una testigo, que vio como autores desconocidos entraban y salían del estanco con cajas y se fugaban en un vehículo de alta gama, analizó más de 2.500 placas de matrículas, cotejó diversas fotografías y llevó a cabo diversos métodos para dar con el paradero de los autores de este robo. El estanco disponía de cámaras de vigilancia pero no fueron determinantes para identificar a los vándalos. Tras la investigación, los agentes comprobaron que el joven detenido en Cáceres estaba relacionado con el robo perpetrado en el estanco de Begonte. Por ello, procedieron a su imputación en calidad de investigado como supuesto autor de tres hurtos de placas de matrícula a tres vehículos que se encontraban estacionados en Begonte y falsedad documental al hacer uso de una de las matriculas sustraídas en un vehículo implicado en el robo del estanco de Baamonde.

Diversos robos

El robo por el que se investiga a este joven de Toledo tuvo lugar en febrero del año pasado y los vándalos se llevaron más de 15.500 euros en tabaco y 600 euros en metálico. Los integrantes de la banda, con pasamontañas y guantes, forzaron el candado de la verja y rompieron el cristal de seguridad de la puerta de acceso al negocio. Minutos antes de perpetrar el robo, habían sustraído tres placas de matrícula, figurando una de ellas figura en uno de los vehículos que participó en el robo.

El de febrero no es el único robo perpetrado en este estanco. De hecho, en octubre de este año los cacos volvieron a entrar en el local y se dieron a la fuga en un coche blanco con las placas de matrícula tapadas con camisetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a un miembro de una banda criminal itinerante por el robo en un estanco de Baamonde