Un enfermero ourensano resulta herido grave tras chocar contra un camión en Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CARLOS CORTÉS

El accidente dejó además un muerto, el conductor del vehículo articulado

27 dic 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

Un camionero murió ayer por la mañana en Monforte después de chocar de frente contra un turismo en la carretera N-120. El impacto destrozó el turismo y provocó heridas graves a su conductor, pero además dejó el camión tan descontrolado que acabó por salirse de la calzada y volcar sobre su techo tras caer por un desnivel de cinco metros de altura.

El conductor del camión era José Carlos Fernández Otero, un vecino de León de 45 años que llevaba un remolque frigorífico cargado de productos del mar para Mercadona. La víctima circulaba en dirección a Ponferrada cuando en un tramo que hace una suave curva en las cercanías del casco urbano de Monforte, chocó contra un turismo Volkswagen Golf que venía en dirección contraria.

La Guardia Civil investiga cuál de los dos vehículos se salió de su carril, porque por el rastro de la colisión que quedó sobre la calzada no parecía estar claro. Los dos vehículos tenían la huella del impacto más profundo en su lado delantero izquierdo, lo que indica que el choque fue frontal, pero no de lleno.

Un tramo peligroso con agua

El accidente se produjo en el kilómetro 525 de la N-120, a la altura de la parroquia de Piñeira y en el inicio de un tramo que termina en Canaval, ya en el vecino municipio de Sober, y que es especialmente peligroso cuando llueve. Cuando se produjo el choque de ayer estaba lloviznando y la calzada estaba mojada.

Cuando llegaron al lugar del accidente, los bomberos tuvieron que decidir a cuál de las dos víctimas rescataban primero. Optaron por centrar sus esfuerzos antes en el ocupante del turismo, porque tal como quedó el camión, con la cabina dada la vuelta y aplastada, parecía evidente que quien fuese dentro había muerto al instante.

Una vez liberado, el conductor fue atendido sobre la calzadada por una médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Monforte que acudió al lugar en una ambulancia del 061. Tenía al menos una fractura importante en una pierna y golpes en diferentes partes del cuerpo. Desde allí fue evacuado en la ambulancia al Hospital Comarcal de Monforte. Se trata de Gerardo G.F., un enfermero que tiene 62 años y vive en Ourense. Poco después y a petición de su familia, fue trasladado al hospital de Ourense.

Tras el accidente, ese tramo de la N-120 estuvo cortada durante una hora. La Guardia Civil la reabrió a eso de las dos y media, después de que el turismo fuese retirado en una grúa. Más trabajó costará sacar el camión y su remolque del lugar en el que cayeron. Se trata de una pista asalfatada que lleva de Piñeira a la estación depuradora de aguas residuales. Su retirada está prevista para hoy.