El Breogán se come al Clavijo y recupera sensaciones

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Los celestes sometienron a los logroñeses, incapaces de plantear resistencia en el Pazo

16 dic 2017 . Actualizado a las 22:44 h.

El Breogán se comió al Clavijo. Lo avasalló en el Pazo, aprovechando su inconsistencia y vuelve a la senda de la victoria tras dos semanas oscuras en las que perdió en Huesca y Vitoria. En el primer cuarto, los de Lezkano ya ganaban de 11 y multiplicaron la renta en cada minuto para terminar el partido con un abultadísimo 96-50.

Más intenso en defensa, el conjunto celeste bebió de los errores visitantes para apañar las primeras rentas. Los de Jenaro Díaz se hinchaban a perder balones y apenas fueron capaces de hacer nada constructivo en la pintura. Erik Quintela y Carlos Martínez sostuvieron a duras penas la energía de los azulones. Tras un arranque de 5-0 por el triple de Arco y los tiros de Rubio, el primer cuarto finalizó con un electrónico de 26-15.

El duelo llegó roto al descanso. La ventaja ya se había duplicado para los lucenses, pero al margen de las cifras, el equipo riojano hacía aguas por todas partes. Cuando la diferencia se acercaba al sonrojo, Kabasele tuvo sus primeros minutos con la celeste. No pudo anotar, pero se dejó la piel en defensa y brilló con un par de tapones.

La segunda parte fue un paseo. Con Erik Quintela fuera de la pista por faltas, el Breogán terminó de reconducirse hacia la confianza. Alcanzando una renta brutal de 46 puntos.

Ficha técnica:

Breogán, 96: Uriz (5), Arco (13), Löfberg (21), Rubio (11), Demetrio (10) -quinteto inicial- Fuzaro, Emir (14), Díaz (5), Kabasele, Stainbrook (10), Sergi Quintela (7)

Clavijo, 50: Erik Quintela (2), Balamou (2), Carlos Martínez (12), Moto (4) y Bieshaar (4) -quinteto inicial- Jabs (2), Coggins (2), Nils, Cabot (9), Yates (13)

Parciales: 26-15, 21-10 (47-25 al descanso), 22-12 y 27-13