O Cabuxo y Alvariño, premios del concurso de tapas de Muimenta

El certamen se celebró del 7 al 9 de este mes


Vilalba

El asador O Cabuxo, en la categoría de votos del público, y el bar Alvariño, en la categoría de votos del  jurado, son los establecimientos ganadores del concurso de tapas de Muimenta, cuya decimoquinta edición se celebró del 7 al 9 de este mes, organizada por la asociación local de empresarios.

La de O Cabuxo fue la tapa con más votos del público que completó la ruta de tapeo (162), tres más que la del Alvariño (159). También logró la nota media más alta del jurado (7,58 de media), en tanto que entre los demás participantes hubo un triple empate (6,67 de media). Las bases del concurso impiden que coincidan los dos premios en un mismo establecimiento y establecen que prevalezca el criterio del público si hay empate, por lo que O Cabuxo fue designado negocio ganador en el apartado del público. Para elegir la mejor del jurado, se decidió, al registrarse un triple empate, resolverlo en favor de la tapa con más votos del público, que era la del Alvariño.

En los tres días de concurso se despacharon 2.322 tapas; la más consumida fue la del Alvariño, pues se sirvieron 610 raciones. Entre el público se sorteaban tres vales de compra en negocios de la patronal de Muimenta, que ganaron Rubén Freire Seijo (de Muimenta), Isabel Regueiro Andión (no se ha contactado aún con ella) y José Luis Fernández Suárez (de O Arneiro). Los premios se entregarán el martes próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Cabuxo y Alvariño, premios del concurso de tapas de Muimenta