La patronal de las autoescuelas dice que la huelga dejó sin examinar a 1.755 lucenses

Cifra en dos millones de euros la pérdida de las empresas de la provincia


La huelga de examinadores de Tráfico, desconvocada el pasado miércoles, ha dejado una situación muy complicada en el sector de las autoescuelas y empresas de formación vial de Lugo, según los datos que ha podido constatar Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

Señalan que en la provincia de Lugo la huelga ha producido una caída del 59% de los exámenes prácticos de conducir con respecto al año pasado, lo que supuso que 1.755 alumnos no se hayan podido examinar este año debido al conflicto laboral, 16 alumnos de la provincia de Lugo por cada jornada de huelga.

En el 2016, según datos estadísticos de la DGT, de junio a octubre se realizaron en la Jefatura de Tráfico de Lugo 2.967 pruebas prácticas de conducir y este año, en las mismas fechas, se han realizado 1.212, «lo que ha producido un colapso de ciudadanos que quieren sacarse una licencia de conducir». Además, indican que esta huelga ha traído otro daño colateral significativo, «y es que las autoescuelas de Lugo han dejado de facturar 19.500 euros diarios por culpa de este conflicto laboral».

Déficit de dos millones en Lugo

Según los datos que maneja la patronal, las autoescuelas de Lugo acumularon un déficit de facturación de casi 2 millones de euros durante los 6 meses de huelga de examinadores de Tráfico.

Tras la solución del conflicto, Formaster solicita que se vuelva a la normalidad lo antes posible. Piden que la DGT solucione el déficit de examinadores que hay en las diversas Jefaturas de Tráfico, y citan entre ellas la de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patronal de las autoescuelas dice que la huelga dejó sin examinar a 1.755 lucenses