El gobierno local eliminará todos los coches del centro

La Voz

LUGO

OSCAR CELA

El control de acceso cambiará y los repartidores solo podrán estar el menor tiempo posible

13 dic 2017 . Actualizado a las 14:45 h.

El gobierno local de Lugo, modificará por completo el actual sistema de acceso en coche al casco histórico de la ciudad, con la finalidad de que el control de los vehículos que acceden al recinto amurallado sea mucho más estricto. Según anunció la alcaldesa, Lara Méndez, el objetivo es que  los automóviles pasen «o menor tempo» posible en el centro, de forma especial en los lugares peatonales, indicó.

Lara Méndez dijo que el actual sistema de control de acceso al casco histórico de la ciudad está «obsoleto», dado que fue instalado en el año 1991, por lo que su intención es modernizarlo para conseguir que solo puedan pasar vehículos autorizados -para carga y descarga- y los coches de los residentes. Está trabajando, expresó, en «cambiar o itinerario que seguen os coches que acceden ao casco histórico e reaxustará o horario de carga y descarga para que os vehículos pasen o menor tempo posible no casco histórico».

Lo que pretende el gobierno es que a determinada hora del día no haya ningún vehículo en el recinto histórico, a diferencia de lo que sucede en la actualidad que hay momentos en que está lleno de furgones de reparto, incluso en zonas peatonales. Esta renovación del sistema de acceso costará unos  300.000 euros, partida incluida en el presupuesto del año que viene.