La gerencia del Pazo de Feiras se cubrirá con una selección pública

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El patronato estudiará el proyecto del rocódromo con la empresa que quiere montarlo

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del año próximo, la plaza de gerente del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo se cubrirá mediante un proceso de selección público. Las bases, que ya están redactadas, serán sometidas a supervisión de los servicios jurídicos de las administraciones que forman parte del patronato, que se reunió ayer.

Según el informe presentado por el gerente, durante este año hubo 327 días de actividad en el recinto ferial de O Palomar.

En el transcurso de la reunión, presidida por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, aprobaron el presupuesto para este año, que asciende a 790.000 euros, que fue ratificado sin ningún debate, a diferencia de ejercicios económicos anteriores y analizaron el calendario de eventos para el próximo año.

Están programados ya 14, entre ellas Expofraín, que reunirá a todos los sectores de automoción; el I Salón de Maquinaria Agrícola Clásica; el Festival A Candeloria; el Salón do Vehículo de Ocasión; la décima edición de Expoverbena; el salón Tuning de Lugo; «Non sen o meu can»; Equiocio; Equigal; Expolugo; Caroutlet; Expobec, de bodas y celebraciones y Xuvenlugo. La previsión de ingresos con estas actividades es de 273.800 euros.

Los asistentes a la reunión también analizaron el proyecto de rocódromo. Antes de aprobar su creación quieren mantener una reunión con la única empresa que opta a poner en marcha estas instalaciones. Los miembros del patronato pretenden tener más datos sobre la viabilidad del proyecto, antes de adoptar una decisión al respecto.

De construirse el rocódromo en el recinto ferial sería el primero que se pone en marcha en Galicia, de una disciplina, la escalada, que está en pleno auge en estos momentos.

El presupuesto de la feria no suscita polémica desde que hubo una ampliación de capital, que asumió la Diputación. Ahora la Consellería de Economía aporta 99.230 euros; la Diputación, 80.769; el Concello de Lugo, 46.153 y la CEL, 4.615. La Cámara de Comercio, que formaba parte del patronato, se dio de baja el pasado año.

En el presupuesto de este año se duplican los salarios de personal, de 51.677 euros a 102.000