Las asociaciones quieren línea directa con ADIF

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La plataforma protren decide entrevistarse por separado con los distintos partidos políticos

12 dic 2017 . Actualizado a las 13:53 h.

La plataforma Lugo non perdas o tren ha decidido entrevistarse por separado con los diputados y senadores de los distintos partidos que representan a la provincia de Lugo. En concreto con el PP lo harán, si no hay cambios, el próximo día 27, una vez que, pasadas las elecciones catalanas, José Manuel Barreiro pueda participar en el encuentro. Esa fue la fecha sugerida desde el PP y, según Jesús Vázquez, en principio, les parece adecuada. Faltan por concretar los días en los que se celebrarán las reuniones con los otros partidos. En el caso, del PSOE, Margarita Pérez Herraiz, expuso a la plataforma en su momento que tenía compromisos previos para el día 18.

Desde la plataforma se indica que uno de los objetivos es conseguir entrevistas con los más altos responsables tanto de ADIF como de Renfe, para exponerles directamente las reivindicaciones de las asociaciones y de otros colectivos lucenses.

El AVE, señaló Vázquez, es una pieza esencial, pero no la única, porque también son necesarios más y mejores servicios convencionales, así como de cercanías. Pero destacó también que hay otras medidas imprescindibles como la creación de plazas de aparcamiento en el entorno de la actual estación de ferrocarril. Dijo que es entendible que Correos precise de espacio para sus coches, pero hay una amplía superficie que puede ser utilizada como aparcamiento público, mediante una cesión de uso.

Por otro lado, indicó que en la actualidad la plaza Conde Fontao no es presentable como puerta de entrada a Lugo para quienes llegan por ferrocarril.

Comparecencia

De otra parte, hay que señalar que el Gobierno responderá esta mañana en comisión a la socialista Margarita Pérez Herraiz en relación con la existencia de un protocolo establecido en su día para la llegada del AVE a Lugo. Con este motivo, se desplazó a Madrid el recién elegido en primarias secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, portavoz del gobierno de la Diputación.