Álvaro Santos será el próximo secretario provincial del PSdG-PSOE en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

óscar cela

Obtuvo 747 votos; José María Arias, 373 y Patricia Otero 295

03 dic 2017 . Actualizado a las 22:33 h.

 Álvaro Santos es el claro ganador en las elecciones primarias que celebró el PSdeG para elegir a su secretario general. el portavoz del grupo de gobierno en la Diputación, de cuyo presidente tiene el respaldo expreso, consiguió 747 votos, frente a los 295 de la concejal de Burela, Patricia Otero y a los 373  del alcalde de Castroverde, José María Arias.

Estaban llamados a las urnas 2.300 afiliados de 43 agrupaciones. En la de Lugo, que engloba a los concellos de Lugo, Guntín, Outeiro de Rei, Páramo y Portomarín, Álvaro Santos consiguió 92 votos, frente a los 67 de Patricia Otero y a los 83 de José María Arias.

Álvaro Santos obtuvo un triunfo arrollador en la agrupación socialista de Monforte, Pobra do Brollón e Sober. Su victoria está reforzada además por el dato de participación. En Monforte acudieron a votar ayer 118 afiliados,un 88% de los que formaban parte del censo electoral y Álvaro Santos se llevó 99 votos, el 83% de los emitidos.

Sus contrincantes se quedaron a mucha distancia. Patricia Otero fue segunda, con 10 votos (el 8%); y el tercer puesto le correspondió a José María Arias, con siete votos (6%).

En la mesa electoral situada en la sede local del PSOE de Monforte tenían que votar los afiliados de esa localidad y los de los municipios de la comarca de Lemos.

El puesto de secretario general del PSd G en Lugo lleva vacante dos años, desde que dimitió Juan Carlos González Santín.Las riendas del partido están en manos de una gestora a cuyo frente está Luis Ángel Lago Lage.