Álvaro Santos será el próximo secretario provincial del PSdG-PSOE en Lugo

Obtuvo 747 votos; José María Arias, 373 y Patricia Otero 295


Lugo

 Álvaro Santos es el claro ganador en las elecciones primarias que celebró el PSdeG para elegir a su secretario general. el portavoz del grupo de gobierno en la Diputación, de cuyo presidente tiene el respaldo expreso, consiguió 747 votos, frente a los 295 de la concejal de Burela, Patricia Otero y a los 373  del alcalde de Castroverde, José María Arias.

Estaban llamados a las urnas 2.300 afiliados de 43 agrupaciones. En la de Lugo, que engloba a los concellos de Lugo, Guntín, Outeiro de Rei, Páramo y Portomarín, Álvaro Santos consiguió 92 votos, frente a los 67 de Patricia Otero y a los 83 de José María Arias.

Álvaro Santos obtuvo un triunfo arrollador en la agrupación socialista de Monforte, Pobra do Brollón e Sober. Su victoria está reforzada además por el dato de participación. En Monforte acudieron a votar ayer 118 afiliados,un 88% de los que formaban parte del censo electoral y Álvaro Santos se llevó 99 votos, el 83% de los emitidos.

Sus contrincantes se quedaron a mucha distancia. Patricia Otero fue segunda, con 10 votos (el 8%); y el tercer puesto le correspondió a José María Arias, con siete votos (6%).

En la mesa electoral situada en la sede local del PSOE de Monforte tenían que votar los afiliados de esa localidad y los de los municipios de la comarca de Lemos.

El puesto de secretario general del PSd G en Lugo lleva vacante dos años, desde que dimitió Juan Carlos González Santín.Las riendas del partido están en manos de una gestora a cuyo frente está Luis Ángel Lago Lage.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Álvaro Santos será el próximo secretario provincial del PSdG-PSOE en Lugo