El Lugo desbanca al Osasuna con un gol de Cristian Herrera

LUGO

Alberto López

El delantero canario decantó en la segunda parte

26 nov 2017 . Actualizado a las 20:51 h.

Otros tres puntos para el Lugo. Osasuna perpetuó su maldición en el campo lucense otra tarde más, en un partido que decantó Cristian Herrera con un disparo raso en la segunda parte.

Sin goles se llegó al ecuador en el Ángel Carro. Francisco alineó a Iriome como novedad en su once, De Las Cuevas y Lillo eran los cambios del equipo titular de Diego Martínez. En juego estaba para ambos equipos la segunda plaza.

Los rojiblancos tuvieron las mejores, que tejieron en su mayoría a través de contras y juego combinativo, faltó concretar en el área de Sergio Herrera para adelantarse en el marcador. Osasuna tuvo alternativas a balón parado, aunque los visitantes se vieron condicionados por la baja de Oier en los primeros minutos tras un salto por un balón dividido.

Fede Vico y Mario Barco fabricaron dos consecutivas tras el receso. También pudo liarla Xisco, más asentado Osasuna tras el fracaso del Lugo en los últimos metros. El punta de los navarros la enganchó mal en el área de Juan Carlos y terminó mandándola por encima del larguero. Un error de la zaga navarra lo aprovechó Cristian Herrera para abrir el marcador, un pase defectuoso entre centrales que pescó el delantero canario y burló al guardameta rival con un tiro raso.

Ficha técnica

Lugo, 1: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Herrera, Fede Vico (Carlos Pita, min 86) y Mario Barco (Albarracín, min 69)

Osasuna, 0: Sergio Herrera, Lillo, Oier (Unai, min 11), Aridane, Clerc, Torró, Mérida, De las Cuevas (Roberto Torres, min 58), Coris (David Rodríguez, min 80), Quique y Xisco

Gol: 1-0, min 74: Herrera