El Breogán sigue imparable tras una victoria trabajada en Barcelona

Superó al Barça B, aunque los blaugranas no le perdieron la cara al partido en ningún momento


BARCELONA

Complicada victoria a domicilio de un Cafés Candelas Breogán que tuvo que trabajar duro y hasta el último segundo para doblegar a un correoso FC Barcelona Lassa. Pese a las bajas reseñables, el filial blaugrana compitió siempre con mucha tensión obligando a los lucenses a poner en juego todos sus recursos, incluida la experiencia.

El partido comenzó a muy buen ritmo y mucha igualdad entre ambos, con errores varios bajo los aros y siempre mucha batalla, 6-2 en tres minutos. Cogió las riendas en ataque Cristian Díaz anotando una bomba y seguidamente robando una pelota para salir al contragolpe y empatar con una bandeja, pero todo siguió ajustado pues el Barca seguía sacando partido al buen juego entres sus dos postes altos y siguió mandando en el marcador con ventajas mínimas. Al Breo le costaba anotar fácil y sólo Cristian Díaz parecía verlo todo claro, ahora con una asistencia después con una internada, pero un primer triple blaugrana empataba el resultado, 14-14 en el ecuador del cuarto. El Barca tenía la virtud de estar muy intenso, con un Diagne en gran estado físico peleándolo todo en la pintura con la ayuda de Demetrio. En ese aspecto del juego nadie dominaba y los celestes se veían obligados a tirar de Cristian Díaz y su excelente visión para ver el camino al aro. Las primeras rotaciones locales en el juego interior llegaron a falta de tres minutos, 16-18, y en la siguiente acción el Breo agotó posesión sin tiro y encajó seguido un triple de Figueras para marcar una nueva alternancia, 19-18. El panorama se ensombreció, 21-18, aunque al final los lucenses tiraron de galones para colocar el 21-22 tras una gran canasta del incombustible Guille Rubio con una cinta marca de la casa.

El segundo cuarto se vio rápido un canastón de Uriz pero el Breo no acababa de cerrar el rebote, ni siquiera en defensa, y eso suponía un problema porque daba lugar a nuevas oportunidades de ataque y además incluso cargaba al equipo de faltas, 24-24 en un minuto. El duelo se frenó en cuanto a puntos, se volvió bine diferente al primer cuarto. El Breo sacó a relucir su veteranía y el local Font pagó muy cara su juventud, dos faltas una de ellas antideportiva y dos pérdidas en un par de minutos. Un triple de Uriz puso una exigüa máxima de seis, 24-30 a los cuatro minutos y tiempo muerto de Julbe. A vuelta a pista Figueras se enchufó una ´anchoa´ de tres sobre el límite de la posesión y eso caldeó a los blaugranas, que defendieron colocando una chapa, pero Breo robó y Rubio volvió a hacer de las suyas. A la siguiente el Barca agotó posesión sin tiro, justo para que Stainbrook reapareciese bajo las quejas del entrenador local Alfred Julbe por su puesto ´flopping´ de los celestes, 30-32 a falta de tres y ambos tenían serios problemas en ataque. En el tramo final el gigante Stainbrook se las vio con Diagne, al que sacó la tercera y un paso por el banquillo, y con todo el que se pusiera cerca, pero el Breo siguió algo ofuscado cara al aro y no logró demasiada renta, al descanso 32-38.

A la vuelta de los vestuarios un triple fallado de Díaz y uno acertado de Font apretaron las cosas. El Breo entró en una fase negativa en ataque y tardó dos minutos en hacer su pirmer enceste, de Staimbrook. Pero los males alcanzaban a otras facetas y dos robos seguidos en segundos de los locales terminaban con sendos contragolpes para colocar a placer el 39-40 a los tres minutos. Maniatado por completo Cristian Díaz, con Salva Arco un tanto desdibujado, Staimbrook volvía a anotar pero no era suficiente. El Barca se puso por delante antes de llegar al ecuador del cuarto, 43-42, Arco fallaba otra de tres y el Barca ganaba otro rebote ofensivo para poner una máxima 45-42. Pero el Breo es un equipo de muchos recursos y ntonces mostró varios de ellos, así pese a que Font anotaba su cuarto triple sobre el límite de la posesión Salva Arco y Uriz le resondían de idéntica manera, 48-55 para un parcial de 0-10 y nueva máxima. El Barca acusó ahora nervios y precipitación y no pudo reducir distancias. Al final 51-57.

En el último cuarto los de Natxo Lezkano salieron a morder en defensa, al principio a un Diagne muy activo y después a los del perímetro, pero al principio en ataque sólo Uriz mantuvo el tipo y el marcador se resintió 57-61 en tres minutos y medio. Los dos estaban incómodos pero el Barca más desesperado, más cuando a dos triples de Djedovic respondían Uriz y Díaz con otros dos, 63-72 a falta de tres minutos. Eso fue una losa pero los blaugranas se jugaron el todo por el todo y Font con cinco puntos consecutivos, triple incluído, pusieron el 70-74. Entonces apareció el temple de Salva Arco para estas situaciones y con un final magistral selló el triunfo.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa, 72: Pol Figueras (8), Aleix Font (18), Atoumane Diagné (8), Sergi Martínez (8), Volodymir Herun (15).También: Denton Koon (2), Màxim Esteban (2), Luka Samanic (3), Nedim Dedovic (8).

Cafés Candelas Breogán, 81: Christian Díaz (12), Matthew Stainbrook (12), Salva Arco (25), Leo Demetrio (6), Danilo Fuzaro (4). También: Ricardo Uriz (13), Sergio Quintela (3), Dejan Cigoja (2), Guille Rubio (4).

Parciales: 21-22, 11-16 (32-38 al decanso) y 19-19, 21-24

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breogán sigue imparable tras una victoria trabajada en Barcelona