La Diputación disuelve la TIC y la integra en la Diputación

La Voz

LUGO

La Xunta tendrá que aprobar el cambio de estatutos y el pleno la integración del personal en el organismo provincial

22 nov 2017 . Actualizado a las 22:51 h.

El presidente de la Fundación TIC y de la Diputación, Darío Campos, inició este miércoles el proceso de disolución de la Fundación TIC y de la integración de su personal y actividad en el organismo provincial. Campo decidió incluir en el orden del día del patronado de la fundación que tuvo lugar esta tarde para aprobar su presupuesto y la puesta en marcha de los trámites necesarios para la integración.

Los trámites a partir de ahora será la modificación de los estatutos de la TIC. Luego corresponderá a la Xunta, que deberá aceptar este cambio de estatutos. Y por último, la corporación provincial tendrá que aprobar en el pleno la subrogación, por parte de la Diputación, tanto del personal como de la actividad de la TIC.

El presupuesto de la TIC aprobado hoy para el 2018 asciende a 1.651.290 euros. Desde el gobierno provincial señalan que mantendrán los mismos objetivos: garantizar la enseñanza de calidad en la Escola de Imaxe e Son, contribuir a la promoción de la provincia a través de la cooperación con los concellos, y reforzar la labor social con el apoyo a la red asociativa. También continuarán con las actividades para mayores hasta avanzar en la intregración de la TIC en la Diputación.

La TIC, señalan desde el organismo provincial, divulgará las actuaciones de la Diputación, la sesiones plenarias de la corporación con su emisión en directo a través de Internet. También señalan que con los medios de la TIC se promociona la provincia desde el punto de vista turístico, cultural y económico, así como la cooperación con los concellos con contenidos audiovisuales que difundan las actividades que organizan. Por otra parte, la Lugo Film Commission continuará con su trabajo de promoción de la provincia como destino de grabación y rodaje de audiovisuales.