La UNED cumple 10 años en su nueva sede y con 2.000 alumnos

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

La inversión realizada en el antiguo hotel Miño rondó los dos millones de euros

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La UNED, que cumple este año 10 años de presencia en Lugo, inauguró ayer su nueva sede en el antiguo hotel Miño, en A Tolda, que imparte 22 titulaciones, en las que están matriculados 1.074 alumnos. A estos se suman los que acuden a formación complementaria como idiomas, un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años y los cursos sénior, hasta un total de 2.000 alumnos. El acto coincidió con la apertura oficial del curso académico, en la que pronunció una conferencia magistral sobre federalismo César Colino, profesor titular del departamento de Ciencia Política. Aprovecharon además para entregar los diplomas a 30 de los 111 nuevos graduados por la UNED, que lleva funcionando en su nuevo emplazamiento desde principios de este curso.

A la inauguración de un edificio en cuya reforma invirtieron dos millones de euros, invitaron al ex presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y al ex alcalde, José López Orozco, junto a otros responsables políticos del momento, como el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antón Bao, que fueron los que tomaron la decisión de dotar a la UNED de sede propia.

El rector de la Universidad Nacional a Distancia, Alejandro Tiana, efectuó una visita guiada por el nuevo centro, que dispone de 1.750 metros cuadrados de superficie útil, en los que existe una biblioteca de acceso libre, con conexión a Internet, dieciocho aulas, salón de actos, laboratorios y un aparcamiento de más de 1.900 metros, con 70 plazas.