Una gala de moda para mostrar el empuje de las diseñadoras lucenses

LUGO

Diputación y Concello promueven el día 30 en el Círculo un evento benéfico para dar a conocer el trabajo de modistas de Lugo

22 nov 2017 . Actualizado a las 22:52 h.

La Asociación de Creadores de Moda Lucenses, con la colaboración de la Diputación y el Concello, presentaron ayer en el Centro de Artesanía e Deseño la Gala da Moda, A muller na arte, un desfile que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a partir de las 21.00 horas en el Círculo das Artes. Esta edición estará dedicada a la figura de la mujer en el arte, coincidiendo con el homenaje que la Real Academia Galega rindió a la artista Maruja Mallo con motivo do Día das Artes Galegas.

15 euros solidarios

La gala, además, tendrá un carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados irán destinados a la Escola Shantidi, una asociación que trabaja a favor de la igualdad para mejorar las condiciones de vida de los niños, las niñas y las mujeres que viven en los lugares menos desarrollados de la India. El aforo para asistir a la gala será de 500 personas y las entradas tendrán un precio de 15 euros.

En la presentación participaron diseñadores y artesanos de la provincia, así como responsables de la Diputación y Concello.

La diputada de Cultura e Artesanía, Pilar García Porto, explicó que «dende o goberno da Deputación apoiamos esta iniciativa co obxectivo de poñer en valor e promocionar o traballo que están realizando os deseñadores e artesáns da provincia no eido da moda, así como o labor dos perruqueiros, modelos e estilistas que participan no desfile».

La organizadora de la gala, Montserrat Arias, agradeció el apoyo de la Diputación y del Concello de Lugo y destacó la oportunidad que supondrá para los diseñadores y artesanos lucenses poder visibilizar sus trabajos.

Cinco diseñadoras

Hasta el momento, las diseñadoras confirmadas que participarán en la Gala da Moda, A Muller na Arte son: Montse Arias, Sara Lage, Tina Cortón, Manuela López y Epifanía Brand. Además, participarán varios artesanos y 16 modelos; 12 mujeres y cuatro 4 hombres. El evento también contará con la colaboración de manera gratuita y desinteresada de varios colaboradores, como son las firmas Mikangels Model; Enigma Eventos; Ávalon Peluqueros; Mercedes Benz Ditram Automoción; Estrella Galicia; y Arenal.