Nueva ruta por el Camino de Santiago de Os Ancares

LUGO

Patrimonio dos Ancares editará unos folletos informativos, donde de forma breve y didáctica, se contará la historia y se pondrán los mapas de las diferentes etapas

19 nov 2017 . Actualizado a las 14:10 h.

Numerosas personas participaron el sábado en la segunda de las rutas que promovió el Colectivo Patrimonio dos Ancares para poner en valor la variante del Camino Francés que atraviesa varios concellos de Os Ancares. En esta ocasión, los caminantes hicieron los 15 kilómetros entre Torés y Becerreá, atravesando aldeas como Ferreiro de Valboa, O Freixo, Eixibrón o Herbón. Esta variante del camino está documentada desde la Edad Media, especialmente cuando la recogió en una guía, de 1495, el monte alsaciano Hermann Küng.

El colectivo patrimonial ya prepara para el próximo mes otra etapa, entre Padornelo y Torés. Además, anuncian que distribuirán por los concellos donde pasa esta variante (Pedrafita, As Nogais, Becerreá, Baralla, O Corgo y Lugo) unos folletos informativos, donde de forma breve y didáctica, se contará la historia y se pondrán los mapas de las diferentes etapas.

Por otra parte,  hoy domingo, un grupo de unas 50 personas de una asociación de Cambre, hicieron parte del camino, entre Doncos y Torés, donde visitaron las ruinas del castillo de As Nogais.