La inercia acompaña al Vilalbés, que vuelve a ganar en casa ante el Choco

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

oscar cela

Un gol de Jose Varela y otro en propia de Comesaña decidieron el partido

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing Vilalbés sigue en su ascenso imparable hacia la zona alta de la tabla. Los de Óscar Gilsanz sumaron ayer una valiosa victoria contra el Choco que les permite situarse a un punto de los puestos de promoción. Es el sexto triunfo en siete partidos para los verdirrojos, que cortaron de paso la inercia positiva de un rival que también aspiraba a seguir escalando.

Los de Marcos Montes cayeron en la trampa chairega poco antes de que se cumpliese la primera media hora de partido. Jugaban con más fluidez ofensiva los locales, que no iban a tardar en adelantarse en el marcador. La jugada del gol la fabricó Villares con un centro al segundo palo, donde esperaba Jose Varela. Un toque de cabeza del centrocampista fue suficiente para batir a Cortegoso bajo palos y empujarla al fondo de la red. Apretaron los de Redondela con la desventaja, con más voluntad que acierto.

El duelo llegó al receso con la diferencia mínima en el marcador. Aunque los de Gilsanz se encontraron más cómodos que su rival en la primera parte, quedaba todavía mucho partido.

Una acción desafortunada, sin embargo, amplió la renta local y puso las cosas ya muy cuesta arriba para el Choco al inicio de la segunda parte. Diego López subió la pelota por la banda derecha. Su centro, raso y cargado de veneno lo metió para dentro y por error Rubén Comesaña, el zaguero se anotó en propia meta al tratar de despejar.

Ficha técnica

Vilalbés, 2: Marcos Souto, López (Álex Pérez, min 81), Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela, Jose Varela, Make, Sergio Arias (Aarón, min 87), Villares y Rubén (Pablo Vivero, min 68)

Choco, 0: Cortegoso, Javi (Ronald, min 70), Gándara, Lucas, Comesaña, Alberto Suárez, Marquitos (Couñago, min 73), Gabi Misa (Félix, 60), Escobar, Comis, Chiqui

Goles: 1-0, min 24: Jose Varela. 2-0, min 63: Rubén Comesaña, en propia