E. Leclerc confirma que se va de Lugo y valora recolocar a su plantilla

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Justifica el cierre del hipermercado de Lugo en la poca actividad comercial

18 nov 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

El grupo francés E. Leclerc confirmó ayer que abandonaba Lugo e informó que estaba en negociaciones con los trabajadores para tratar de lograr «el acuerdo más beneficioso» para ellos. Las mismas fuentes aseguraron que la compañía gala está valorando la posibilidad de tratar recolocarlos en otros centros de la empresa. El más próximo a la capital lucense se encuentra en la provincia de León, que es donde se formó la plantilla de Lugo en su momento.

E. Leclerc justifica el cierre del hipermercado de Lugo en la poca actividad comercial que estaba desarrollando, como consecuencia de la escasa afluencia de clientes al centro comercial. No aventuró fechas para dejar definitivamente su actividad en la ciudad.

Por su parte, el período de consultas entre la empresa y los trabajadores comenzó en esta semana. Sin embargo, hasta el momento no se ha mantenido ninguna reunión. Los representantes del hipermercado estaban pendientes de que el personal nombrara una comisión negociadora y que decidiera que sindicato los asesorará en las conversaciones con la compañía. Estas decisiones ya fueron adoptadas en una asamblea celebrada recientemente.