Manresa plantea una reválida para los postes del Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Lezkano dice que el rebote será «clave» en el duelo de mañana

17 nov 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

Natxo Lezkano está convencido de que el partido de mañana contra el Manresa (Pazo, 20.00 horas) «pasa por las segundas opciones» y que «si se las damos van a hacer muchos puntos debajo del aro fáciles y no vamos a poder tener ritmo de partido». El técnico del Cafés Candelas Breogán cree que todo en los catalanes «son puntos fuertes» y desarrolla esa idea: «Tienen buena defensa, un buen ataque y mucho mejor rebote» y advierte que «lo que fallan, que no es mucho, lo rebotean». Torres como Trías, Sako y Hamilton desafían a los postes del Breogán.

Atendiendo a las cifras, el Manresa gana en rebote ofensivo (12,3 por 10,3 de los lucenses) y en balones robados (9,1 registran los de Durán por 8,6 de los de Lezkano). Tampoco les faltan tiradores, jugadores que enchufan de fuera como Álvaro Muñoz. Lezkano analizaba la versatilidad de un rival «muy completo»: «Tienen pívots muy versátiles que juegan dentro y fuera», «dos bases de garantías que juegan bien el bloqueo directo», «aleros muy físicos y atléticos que manejan muy bien el contraataque y las situaciones de penetración».

La importancia de acumular otra victoria no se le escapa a nadie, sobre todo porque Manresa «es el rival que va inmediatamente después de nosotros en la clasificación y si sumas él deja de sumar. Son dos partidos los que van ahí. Aunque todavía estamos en la jornada nueve». Con un ojo puesto en el average, Lezkano reconoce que es importante hacerse con una buena diferencia de puntos de cara a la Copa Princesa y espera mañana «uno de los partidos más bonitos que podemos ver ahora mismo en esta categoría». El Breogán parte como favorito por jugar en casa y mantenerse invicto, aunque Lezkano le quita importancia, «no creo que vayamos a ganar o perder por ser favoritos» y añade que, «si Manresa nos gana el sábado son los primeros ellos». Es consciente de que es «difícil ganar fuera de casa» y justifica la única derrota del Manresa en Melilla (68-66) argumentando que «nosotros hemos ganado muy apurados en Valladolid o en Palencia. Es la lógica de esta liga».

Entrada, 2x1

Por otra parte, los aficionados que compren una entrada para este partido a través de la web del Breogán antes de las 18.00 horas de mañana, se llevarán otra para el duelo ante Palma del día 29.