Los acreedores aprobaron el convenio para Ingemarga

Supone quitas del 50% y cinco años de esperas


Ingemarga, Corporación Ingemar e Ingemar S.A., que presentaron concurso al acumular una deuda que rondaba los 50 millones de euros, llegaron a un acuerdo con sus acreedores con quitas del 50% y 5 años de espera, en la junta que se celebró esta mañana en el Juzgado Mercantil. El convenio de la empresa que opera en Guitiriz  y que da trabajo a un centenar de trabajadores, fue aprobado por el 70,66%. 

La aprobación de los convenios supondrá supondrá la retirada dentro de aproximadamente un mes de los administradores concursales, que dejarán las riendas de Ingemarga en manos de sus gestores. José Longarela, su máximo responsable en estos momentos, declaró al término de la junta de acreedores que el Grupo Ingemar inicia una nueva etapa, después de lo que calificó como un período "muy difícil". Explicó que empezarán a aplicar el plan de viabilidad, que supondrá una mayor presencia en el sector y poner en producción las dos plantas que siguen funcionando, Ingemarga, en Guitiriz e Ingemar, en San Sebastián.

Longarela descartó que vayan a realizar ajustes de personal a corto plazo, que era una de las posibilidades que se barajaba en el sector en las últimas semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los acreedores aprobaron el convenio para Ingemarga