Urbaser, a juicio por incumplir un acuerdo de la huelga

d.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El incumplimiento por parte de Urbaser de uno de los acuerdos que puso fin a la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria del año 2014 llevará a la adjudicataria del servicio de nuevo a juicio. UGT y la CIG presentaron una demanda de conflicto colectivo por no cubrir las vacantes en la plantilla con el personal de los fines de semana. La vista será mañana, a las nueve y media de la mañana, en el Juzgado Social número dos.

En la votación en el seno del comité de empresa para decidir si los representantes de los trabajadores emprendían acciones judiciales contra Urbaser por incumplimiento del acuerdo que puso fin a un paro de 59 días, USO no se sumó a los otros dos sindicatos.

En la demanda los representantes de los trabajadores reclaman que se cubran las ocho vacantes -a día de hoy podrían ser nueve- con operarios del fin de semana.

Los sindicatos que presentaron la demanda sostienen que la adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria no cubrieron ninguna vacante de la plantilla desde el año 2014.

Fuentes consultadas señalaron que el incumplimiento de este acuerdo está llevando a la empresa a un posible fraude de ley, al realizar contrataciones para poder realizar los servicios, sin cubrir las vacantes.