Intenta robar un coche en Sarria, golpea al dueño del taller y amenaza a los guardias con una pistola

x. r. p. LUGO / LA VOZ

LUGO

PENOUCOS

Ocurrió a media tarde de ayer en la Rúa Formigueiros

16 nov 2017 . Actualizado a las 10:10 h.

El intento de robo de un vehículo a media tarde de ayer en un taller de una céntrica calle de Sarria originó un gran revuelo.

El suceso se produjo alrededor de las seis y media de la tarde cuando un hombre de nacionalidad colombiana se personó en un taller del casco urbano de la villa, en la Rúa Formigueiros, e intentó robar un vehículo que en ese momento estaba encendido en el interior del negocio. Al no conseguir su propósito por la resistencia que le opusieron los trabajadores que en ese momento se encontraban en el establecimiento, el presunto ladrón se enfrentó con las personas que intentaron retenerle, entre ellos el responsable del local y se dio a la fuga.

En la huida se dirigió hasta su domicilio, situado a escasa distancia del lugar en el que intentó sustraer el vehículo. Agentes de la Guardia Civil de Sarria iniciaron su persecución y fueron amenazados primero con una pistola de balines que el hombre tenía en su domicilio y que parece que les mostró por la ventana. Poco después el hombre bajó hasta el portal del edificio y volvió a amenazar a los agentes, en este caso con un cuchillo. Los guardias entablaron una negociación con el hombre que se prolongó durante varios minutos. Poco a poco las advertencias de los agentes hicieron mella en el hombre, que entregó las armas y fue detenido.

Los responsables del establecimiento presentaron poco después la correspondiente denuncia en el acuartelamiento de Sarria. El suceso generó un notable revuelo en la villa, tanto por producirse en pleno día como por ser en un establecimiento bastante céntrico de la villa, por lo que fue presenciado por un notable número de curiosos. El presunto autor de los hechos tiene antecedentes penales y esta mañana está previsto que pase a disposición judicial.

El presunto autor intentó escapar en un vehículo con el motor en marcha