Fallece Xosé Salgado, periodista y político de Meira

LUGO

Gran conmoción en la comarca al ser un joven muy activo en el deporte y la cultura

15 nov 2017 . Actualizado a las 21:50 h.

Xosé Salgado Agrelo era conocido en Meira y en concellos cercanos por su perfil personal y político. Su formación y su especialización en temas de gestión cultural convivían con su militancia nacionalista, que se reflejó en su presencia en las listas del BNG meirense en el 2011 y en el 2015; figuró en puestos altos, pero no salió elegido.

También era conocido por sus vínculos familiares por línea paterna. Sus padres regentaron durante años un bar en el centro de la localidad, y luego montaron otro negocio en el polígono; su tío Marcelino Salgado fue concejal en Meira. También era presidente del colectivo M de Meira y estuvo vinculado al club de fútbol de A Pastoriza. La muerte de Xosé Salgado, enfermo en los últimos tiempos y hospitalizado por ello, causó gran conmoción. Tenía 31 años, era periodista de profesión y llegó a estar en el Gabinete de Comunicación de Vicepresidencia de la Diputación. El concejal del BNG de Vilalba Felix Jorquera apunta en las redes sociales: «Nunca se é demasiado vello para morrer. Ás veces demasiado novo. Boa viaxe compañeiro».

Sus restos se velan en un tanatorio de la villa, y para mañana, viernes, está fijado el funeral en la iglesia de Santa María de Meira, a las 16.00 horas. A continuación, recibirá sepultura en el cementerio parroquial de Salvador de Crecente, en A Pastoriza.