Catorce candidaturas concurren al Premio Aresa

Una de ellas solicitó a los convocantes el anonimato en su participación


Catorce candidaturas se presentan a los Premios Aresa de este año, entre asociaciones, empresas y grupos de trabajo vinculados al medio rural. Uno de ellos manifestó su expreso deseo de que la propuesta quedara en el anonimato. 

Los candidatos son:Kalekói; Consello Regulador da IXP Pataca de Galicia; Adega Algueira; Confederación de Empresarios de Lugo (CEL);Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA);Asociación de Criadores de Raza Porco Celta (ASOPORCEL);Escola Politécnica Superior de Enxeñería de Lugo; Hortícolas Javier Miranda;Finca Villadangos;  el trabajo de I+D+i  "Optimización do proceso de fermentación de mostos de uvas de mesa brancas e tintas con gránulos de kéfir para a produción de bebidas funcionais". Lo presentaron Nelson Pérez Guerra  y José Manuel Domínguez González, profesores del departamento de Química Analítica e Alimentaria de la Facultade de Ciencias de Ourense. UVigo. En la relación también figuran Vinagres do Ribeiro; el trabajo de investigación: "Elaboración de aceites monovarietales de semillas de vid, procedentes de residuos vitivinícolas industriais das variedades brancas de albariño, caíño branco e loureira. Presentado polo Grupo de Viticultura da Misión Biolóxica de Galicia (CSIC)"; el Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla Tambre Mandeo y la candidatura anónima.

El premio será dado a conocer el próximo mes de diciembre. Está dotado con 10.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Catorce candidaturas concurren al Premio Aresa