Buscan en Taboada a un hombre de 86 años perdido y con problemas de memoria

t. Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

14 nov 2017 . Actualizado a las 12:30 h.

Familiares, vecinos y Guardia Civil buscaban anoche a un octogenario de Taboada que faltaba de su casas desde media tarde. El desaparecido se llama Alfredo Rodríguez Vázquez, tiene 86 años y sufre pérdidas esporádicas de memoria, pero nunca antes le había pasado una cosa así.

Alfredo Rodríguez vive con su familia en una casa del lugar de A Torre, en la parroquia de San Mamede. Sus familiares lo echaron en falta a las seis y media de la tarde y después de buscarlo infructuosamente por el pueblo decidieron avisar a los servicios de emergencias.

Inmediatamente después se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que a primera hora de la noche participaban agentes de la Guardia Civil, personal de la agrupación local de Protección Civil y numerosos vecinos. El alcalde de Taboada, Ramiro Moure, explicaba a esas horas que la búsqueda se estaba centrando en la aldea de A Torre y alrededores.

Todo apunta a que el hombre pudo haberse desorientado durante un paseo. No hay pistas concretas sobre la dirección que pudo tomar. La última vez que lo vieron vestía una chaqueta de color verde y un pantalón marrón. El Ayuntamiento de Taboada hizo un llamamiento a través de sus cuentas en redes sociales para que quien pudiese aportar alguna pista sobre su paradero llame al 062, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil.