Breogán ante el reto de tumbar a otro aspirante

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Palencia recibe a los celestes a las 21.00 horas en la cancha Padre Adolfo

10 nov 2017 . Actualizado a las 13:06 h.

El Cafés Candelas Breogán quiere tumbar a otro aspirante al ascenso. Enchufados como están tras siete victorias en siete partidos,

. Los de Joaquín Prado se han recuperado de un arranque irregular y acumulan tres victorias consecutivas.

Aguerridos en defensa, solo cinco equipos de la categoría han encajado menos puntos que los castellanos (513), los lucenses están entre ellos (512). Construyen su juego desde la solidez atrás y tienen aleros grandes, con buena mano para anotar de tres y para dificultar la entrada en la pintura de los rivales. En su plantilla destaca todo un veterano de la LEB Oro como es Urko Otegui. El interior suma 474 partidos en la categoría y solo Jorge García (Burgos) acumula más hasta la fecha, 512. Además, los palentinos tienen jugadores talentosos como Pressley o Campara, el base bosnio que acaba de ser convocado por su selección, aunque estará para el partido de hoy.

Firme candidato a todo en las últimas temporadas de la LEB Oro, el Palencia terminó tercero el curso pasado y líder el anterior.

Enfermería celeste con varios tocados

Natxo Lezkano cuenta hoy con diversos jugadores tocados. Con diferentes grados de preocupación, eso sí: Demetrio, con problemas en la mano se perdió incluso algún entrenamiento; Christian Díaz tiene un esguince; Úriz sigue lastrando molestias en la espalda; Arco con el talón de Aquiles a medias y Fuzaro en plena recuperación.