Vigilantes de seguridad de Bonxe y Monterroso denuncian impagos ante la Inspección

La Voz

LUGO

No disponible

La empresa Ombuds pagó con retraso a los 18 trabajadores desde principios de año y ahora les debe octubre

07 nov 2017 . Actualizado a las 20:31 h.

Los vigilantes de seguridad de las dos prisiones lucenses, Bonxe y Monterroso, presentaron esta mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que hicieron constar que la empresa adjudicataria de este servicio, que comparten con la Guardia Civil, no les pagó todavía la mensualidad del mes de octubre. Según pusieron de manifiesto, desde principios de año Ombusds les abona los salarios con retrasos, alternando a la mitad de la plantilla, mes a mes. Los afectados están asesorados por CIG y Ustega. El convenio colectivo establece que la empresa ha de abonar la nómina entre los días 1 y 5 de cada mes. 

Fuentes de la CIG señalaron que el Ministerio del Interior ingresa puntualmente las cantidades correspondientes a la vigilancia de los centros penitenciarios. 

En la misma situación están también los vigilantes de seguridad de Casesa, empresa que estaba en concurso de acreedores y que compró Ombusds hace unos meses. Se encarga de la vigilancia de las delegaciones de Hacienda en Lugo, Foz y Monforte y de los supermercados Carrefour y E. Leclerc. También perciben sus nóminas con retraso y tampoco cobraron octubre, según fuentes sindicales.