Cospeito eleva las subvenciones a asociaciones afectadas por el «catastrazo»

La medida se dirige a la Sociedad Deportiva Muimenta y a Xente de Xustás


Vilalba

El Concello de Cospeito concederá en el 2018 ayudas superiores a dos asociaciones del municipio, la Sociedad Deportiva Muimenta y Xente de Xustás, para que afronten la situación derivada del catastrazo, con pagos por de atrasos y de actualizaciones por sus instalaciones. En el pleno de ayer se acordó además, por unanimidad, que las respectivas ayudas, 10.000 euros para la entidad de Muimenta y 1.400 para la de Xustás, se concedan como subvenciones directas, no en régimen de libre concurrencia con otras.

Xente de Xustás nunca tuvo una subvención directa; la Sociedad Deportiva Muimenta, sí, pero en una cuantía muy inferior: en los últimos presupuestos se le asignaban 4.235 euros, menos de la mitad de lo que recibirá el año próximo. De todos modos, ese aumento de las cuantías se tomó como una solución solo para el 2018, para que las asociaciones realicen sus pagos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cospeito eleva las subvenciones a asociaciones afectadas por el «catastrazo»