Las asociaciones inician reuniones en la zona rural para reclamar traídas de agua

En la primera cita de Entre Parroquias, Darío Campos anunció una partida para abastecimientos a núcleos


lugo / la voz

La Federación Provincial de Asociacións de Lugo inició ayer en O Veral su programa Entre parroquias, que no es otra cosa que reuniones de vecinos de varios núcleos rurales para poner en común los problemas y carencias de las respectivas zonas y diseñar estrategias reivindicativas. El encuentro de ayer, que tuvo un tono tan lúdico que se celebró bajo el nombre de la primera edición da Festa da troita con xamón, estuvo muy centrada en la reivindicación de traídas de agua y saneamiento para los núcleos rurales. Según el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, participaron unas doscientas personsa de numerosos núcleos de las parroquias de Santa María Alta, O Veral y Vilachá de Mera.

A la reunión asistieron el presidente de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa, Lara Méndez, además del diputado Lino Rodríguez y el edil Miguel Fernández. Con ellos, hicieron un recorrido por distintos núcleos del entorno, para ver obras en pistas ejecutadas tanto por el organismo provincial como por el Concello. Según Vázquez, ante las demandas vecinales, Campos se comprometió a incluir en su propuesta de presupuesto provincial una partida para ayudar a la construcción de pequeñas traídas en la zona rural. Hay que recordar que la federación ha solicitado entrevistas con las conselleira de Medio Rural y de Medio Ambiente, para exponerles las necesidades de la zona rural lucense.

Por otra parte, Vázquez anunció ayer que solicitarán de Medio Ambiente la adopción de medidas para intentar recuperar la anguila en el río Mera.

En cuanto a acciones concretas para el entorno de la zona en la que ayer se celebró el encuentro -el área recreativa de Rebordaos-O Veral-, Jesús Vázquez destacó el compromiso institucional de recuperar el lavadero de Astariz. Igualmente, están previstas obras en la pista entre Rioboo y Vilachá de Mera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las asociaciones inician reuniones en la zona rural para reclamar traídas de agua