La Guardia Civil encuentra en Santiago a la joven secuestrada en un club de alterne de O Corgo y detiene a dos hombres

Tania Taboada

LUGO

ÓSCAR CELA

La hallaron en la estación de buses de Santiago, donde se supone que fue abandonada por sus captores al verse perseguidos por los agentes

06 nov 2017 . Actualizado a las 22:24 h.

A las siete de la tarde del pasado sábado apareció la joven prostituta de nacionalidad rumana que fue secuestrada a la puerta de un club de alterne Tritón de O Corgo. Fue en la estación de buses de Santiago donde la hallaron los agentes de la Guardia Civil que llevaban desde la noche del jueves investigando este hecho. La víctima, R. V., con poco más de veinte años de edad, de pelo rubio y ojos claros, y que llevaba varios meses trabajando en ese club de alterne, se encontraba en buen estado y sin daños. Los agentes que llevan la investigación consideran que sus raptores, al verse perseguidos, ya que «peinaron» diferentes posibles zonas, decidieron dejarla en un lugar bien visible. La Guardia Civil detuvo el sábado a dos hombres en Betanzos y busca a un tercero. No estaba previsto que los detenidos, que podrían ser colaboradores de un exnovio de la mujer, pasasen en la jornada de hoy domingo a disposición judicial.

El encargado del local declaró que echó en falta a la chica sobre las cuatro de la madrugada y que al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad observó cómo, sobre las 22.30 horas, la joven fue introducida a la fuerza en el interior de un vehículo.

En el momento del secuestro la chica se encontraba fumando en el exterior de la puerta principal del local, junto a otra compañera. Un coche, modelo Alfa Romeo, de color oscuro y con placas de matrícula búlgaras, se presentó en el lugar y aparcó frente a la puerta. Del vehículo salió un hombre que entró al club a tomar algo. Al menos otro hombre y el conductor permanecieron dentro del coche hasta que el que había entrado al local salió deprisa y agarró a la mujer y la arrastró a la fuerza hacia el coche, mientras otro hombre salía por la puerta de atrás del vehículo y la empujaba hacia dentro. Entre ambos la metieron en los asientos traseros y el conductor, que permanecía al volante, salió del lugar a toda velocidad. Los hombres iban con la cara destapada. En ese turismo podrían viajar familiares de la propia mujer, porque no se descarta que el secuestro hubiese sido preparado por sus propios allegados.

El viernes, agentes de la Guardia Civil se trasladaron al club de alterne y observaron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia. Comprobaron la placa de matrícula del vehículo y tomaron declaración a varios testigos, entre ellos a la propia mujer que se encontraba con R. V. cuando fue introducida a la fuerza en el coche. Ya por la noche, estaba previsto que la jueza de guardia se desplazase al local para inspeccionar los detalles del suceso.

El secuestro de esta joven parece un crimen bien planificado, según diversas fuentes, hasta el punto de que pasó bastante tiempo -alrededor unas seis horas- hasta que fue detectado, lo que permitió a los raptores deshacerse de la chica, llevarla a otro club de alterne o huir con ella fuera de España.