El Ensino supera en la prórroga al Rioja en un duelo de defensas

LUGO

Marta de Dios

Fue el primer partido dirigido por Juan Nécega tras la renuncia de Buendía

04 nov 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

Victoria trabajada del Ensino, que comparecía tras una semana convulsa, con renuncia de su entrenador y cambio en la directiva. Con Juan Nécega a los mandos del primer equipo desde el jueves y sin apenas tiempo para entrenar. Vencieron a la Rioja tras un pulso de defensas que cristalizó en la prórroga.


Pulso igualado en el primer parcial. Rioja empezó llevando el peso ofensivo en el Pazo, aunque no conseguían despegarse de las rojillas, acertadas desde el perímetro. Las lucenses consiguieron darle la vuelta al marcador a falta de cinco minutos y sostuvieron una tímida ventaja de dos puntos hasta el final del tiempo.


La falta de acierto bajo el aro y las pérdidas posibilitaron la renta visitante en la reanudación. La Rioja llegó a ponerse seis puntos por delante del cuadro local, pero no serían capaces de aprovechar la grieta para romper el partido. El Ensino las cogió camino al descanso, dos tiros libres de Regina y una canasta de Marina igualaron el electrónico.


La misma tónica en el tercer tiempo. Aunque empezaron por delante las riojanas gracias a las canastas de Livermore y Taylor, el Ensino igualó por medio de Rocío y Sara Cuíña. El pulso lo resolvieron antes de que acabase el cuarto Fiona y Rocío que llevaron a las rojillas al último parcial con dos de ventaja.


Mejor empezaban las de Nécega en la recta final. Una poderosa Rocío en la pintura guió a las lucenses hasta una ventaja de nueve. Quedaban cinco minutos y la Rioja apretó tras un tiempo muerto. Se consumían cuatro más y la renta se había reducido a dos. Una falta personal de Sara Cuíña y dos tiros convertidos por la Rioja forzaron la prórroga.


Castedo y Cuíña encarrilaron el tiempo extra desde el perímetro y las visitantes terminaron cediendo tras un bajón físico que las llevó a abusar de las faltas.


Ficha técnica

Ensino, 72: Cuíña (11), Villegas (5), Regina (16), Fiona (8) y Rocío (12) -quinteto inicial- Nuria (2), Castedo (10), Jordynn (3), Walker (1), Moreira (2), Canzobre (2)

Rioja, 64: Peña (15), Arregui, Lizarau (16), Livermore (21) y Bende (7) -quinteto inicial- Villar (1), Zubizarreta (2), Zabaleta y Kotnic

Parciales: 19-17, 12-14 (31-31 al descanso) y 15-13, 11-13 (57-57 final). 15-10 prórroga