El Breogán mantiene su condición de invicto con un triunfo agónico en Melilla

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Empezaron por detrás en el marcador, remontaron y les empataron a falta de 30 segundos

27 oct 2017 . Actualizado a las 23:19 h.

Victoria agónica en Melilla que permite al Cafés Candelas Breogán seguir invicto en el arranque liguero. Inicio flojo para los lucenses que rectificaron pronto para ponerse por delante antes de que se cerrase el primer cuarto. Sostuvieron la renta durante todo el partido, pero los de Alcoba le empataron a falta de 30 segundos. Un Matt Stainbrook gigante cerca del aro y el acierto de Uriz desde la línea de tiros libres finiquitó la victoria en el Javier Imbroda (79-83).

Saltó frío el conjunto de Natxo Lezkano a la pista melillense. Mediaba el primer parcial y los lucenses perdían por 11-2. La reacción llegó tras tiempo muerto de Lezkano. Los celestes, ayer color café en guiño a su patrocinador principal, empataron el duelo con esfuerzo coral. A pesar de que Alcoba también paró el juego, los visitantes consumaron la recuperación con un triple de Uriz que les ponía por delante  (13-14) a dos minutos y medio del final del primer cuarto. Quintela aumentaba la renta con una espectacular entrada a canasta y el tanteo del parcial se cerraba en 14-18.

El Breogán trabajó para que la renta creciese antes del descanso. Se cerró en defensa, mejoró en el rebote y exprimió sus opciones ofensivas, combinando las penetraciones con la puntería desde la pintura. Al Melilla le costaba ajustarse atrás, pintando una zona que no le sirvió de mucho antes del ecuador (32-42).

Sostuvieron el margen de diez puntos en el tercer tiempo, en el que llegaron a mandar de 15 sobre el conjunto local. Apretó el Melilla por medio de Almazán y Kapelan para contener a los lucenses y mejorar en el plano ofensivo. Su recuperación se constataba en el marcador, pero todavía insuficiente para inquietar al Breogán.

Un arranque fulgurante de los del Pazo en la última fracción de 10 minutos les puso de nuevo 15 arriba. Con menos de cinco minutos en el marcador y Almazán con problemas físicos, Alcoba pidió tiempo muerto. Su equipo metió quinta y apretó hasta 73-78 a falta de minuto y medio. Había partido en Melilla. Señalaron antideportiva a Löfberg y los locales se pusieron a tres desde la línea de tiros libres. Empataron el duelo desde el perímetro a falta de 30 segundos, pero en la jugada siguiente la metió para dentro Stainbrook en una penetración de Quintela. Tuvo opciones el equipo local para forzar la prórroga, pero le falló la muñeca. Uriz desde la línea de tiros libres, no falló y mató el partido.

Ficha técnica

Melilla, 79: Dani Rodríguez (8), Kapelan (12), Almazán (10), Samb (9) y Guerra (12) -quinteto inicial- Durán (8), Djuran (3), Severa (1), Rubio (4), Lucas (8), Fall (4)

Breogán, 83: Díaz (7), Arco (18), Löfberg (5), Stainbrook (20) y Demetrio (6) -quinteto inicial- Uriz (16), Cigoja, Rubio (7), Sulejmanovic (2), Quintela (2)

Parciales: 14-18, 18-24 (32-42 al descanso) y 19-18, 28-23