Empate y disparate en el José Zorrilla

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Lugo se adelantó con los goles de Cristian y Fydriszewski (de penalti), neutralizó el Valladolid con dos tiros desde los once metros

22 oct 2017 . Actualizado a las 18:42 h.

Empate disparatado en el José Zorrilla entre el Lugo y el Valladolid. La puntería puso por delante a los de Francisco en la primera parte ante un rival que fue superior con el balón a lo largo de todo el partido. Los blanquivioletas neutralizaron en el segundo tiempo, con dos goles desde el punto de penalti cuando los visitantes jugaban con uno menos por la expulsión de Bernardo.

El trono de Segunda estaba en juego. Los gallegos llegaban a Pucela con la esperanza de subirse a lo más alto de la tabla tras superar a uno de los rivales más duros jugando en su casa. Los castellanos apelando a ese fortín para olfatear los puestos de privilegio. Los dos con cambios en la segunda línea. Francisco no pudo contar con Iriome por problemas físicos de última hora y apostó por Fede Vico en la derecha. Luis César introdujo a Toni en la media punta e Ibán Salvador por la derecha, reemplazando a Míchel y a Gianniotas.

La efectividad se instaló en la primera parte y decantó la contienda para el Lugo. Los rojiblancos, de negro esta tarde, hicieron dos disparos entre los tres palos. A los diez minutos Cristian Herrera remataba solo ante Masip tras un toque con la espuela de Antonio Campillo y Fydriszewski, el Polaco, disparaba desde los once metros a la media hora, después de que Campabadal fuera derribado en el área por Ibán Salvador. Dos intentonas, dos goles. El Valladolid en cambio, las pintó de todos los colores. Toni en internadas hasta la cocina, Mata apurando sus instintos goleadores, Óscar Plano en un mano a mano con el guardameta... Hasta seis ocasiones claras de gol que terminaron en nada. Juan Carlos fue un cerrojo entre maderas con dos centrales (Miquel y Bernardo) muy inspirados.

La segunda parte fue otra historia. Los nervios traicionaron a un Lugo que lo tenía todo de cara para hacerse con la primera plaza de la tabla. Con la pelota en el tejado del Valladolid, los de Luis César fueron más atrevidos y tuvieron la iniciativa casi total tras el descanso. Dos acciones en el área condicionaron el duelo. Las dos muy en el límite. Un penalti señalado a Campabadal por sacar la pierna cuando Ángel buscaba la aproximación con el balón (min 60). Otro sobre Luis Ruiz por agarrar a Olivas en una jugada a balón parado (min 89). Antes el colegiado había expulsado a Bernardo (por una falta contra Mata) y también le pidió a Francisco que abandonase el banquillo (por protestar).

Ficha técnica

Valladolid, 2: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Borja (Míchel, min 46), Anuar (Villalibre, min 77), Toni, Salvador, Óscar Plano (Gianniotas, min 72) y Mata

Lugo, 2: Juan Carlos, Campabadal (Luis Muñoz, min 6), Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Fede Vico (Albarracín, min 68), Herrera, Campillo y Fydriszewski (Josete, min 73)

Goles: 0-1, min 10: Herrera. 0-2, min 30: Fydriszewski, de penalti. 1-2, min 60: Míchel, de penalti. 2-2, min 89: Mata, de penalti.