Los voluntarios cancelan el plan de acudir a Cervantes este fin de semana

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

carlos castro

Administradoras de varios grupos aclararon que su fin fue solidario y no generar bulos

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran número de voluntarios procedentes de varias provincias de España y del extranjero que se organizaron para viajar a Cervantes este fin de semana, cancelaron en la mañana de ayer el plan.

Esta decisión vino después de que el regidor, Benigno Gómez, indicara que Cervantes no necesitaba voluntarios para rescatar animales y alertase del peligro que supondría que estas personas arrojaren mondas de mandarinas, patatas o plantasen semillas en los montes «quemados o que todavía están ardiendo». También se les alertó de que podrían ser sancionados por arrojar residuos o invadir propiedades privadas.

Las administradoras de un grupo de voluntarios respaldaron las declaraciones del alcalde e indicaron que su grupo fue creado con fines totalmente solidarios y no para generar bulos. «Se crearon para recoger material solidario y ayudar a los animales donde fuese necesario. Nosotros hicimos una lista para tener gente organizada por si fuera necesario intervenir», indicó la creadora de uno de los grupos, que indicó que los bulos partieron de otro tipo de personas.«Nosotras nos casamos de repetir que no se puede ir a Cervantes porque es una zona protegida y haríamos más daño que otra cosa», aclaró.