Lezkano dice que mantener la racha pasa por no relajarse

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El entrenador del Breogán contará mañana ante el Cáceres (20.00 horas) con la duda de Fuzaro

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Natxo Lezkano espera mañana (20.00 horas) un Cáceres dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en el Pazo. Los de Ñete Bohigas han firmado una victoria contra el Barça B (95-73) y tres derrotas. «El año pasado tampoco tuvieron un arranque buenísimo, pero se recuperaron bastante bien», advierte el técnico del Cafés Candelas Breogán. Analiza a un rival que ha sabido conservar el bloque de jugadores y que aunque llegue en un mal momento «no es nada grave» a estas alturas del campeonato. El entrenador celeste recuerda también que los extremeños hicieron sufrir al Breogán en el partido de vuelta el año pasado.

«Han buscado tiradores en el mercado. Tenemos que estar atentos a su juego exterior sin descuidar la zona porque tienen jugadores grandes», insiste en que «repetir estructura les da un plus» y está convencido de que «van a estar en la categoría sin problemas y van a dar algún susto, esperemos que no sea a nosotros».

Convencido de que mantenerse invicto en las primeras jornadas «es importante» para el buen crecimiento del equipo, Lezkano sabe que «las derrotas van a llegar y con cualquier rival, además» y apunta que la clave para conservar la buena dinámica reside en no relajarse.

Única duda de Fuzaro

Habla de «mecanismos» y «conexiones» como las principales facetas en las que el Breogán tiene todavía margen de mejora, pero elogia la capacidad de trabajo de su grupo. Esta semana han entrenado con bajas, pero «dentro de la normalidad». Asegura que Danilo Fuzaro será duda hasta el último momento y que evoluciona «bastante bien para lo aparatoso de la lesión». Uriz trabajó a medias, tocado por la sobrecarga y por un «proceso gripal», pero estará para el partido de mañana. Por otra parte, cree que Emir Sulejmanovic se va acoplando poco a poco al resto del grupo y lo califica como un jugador «listo, con experiencia en la categoría» a pesar de su juventud.