Queja de una ciudadana por la «prepotencia» y «provocación» de dos agentes de la Policía Local

La Voz

LUGO

oscar cela

"Uno metió las manos en mi coche y me bloqueó el volante"

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una lucense presentó una queja en el consistorio lucense por lo que considera «prepotencia» y «provocación» por parte de dos agentes de la Policía Local que la abordaron dos veces en un escaso intervalo de tiempo. La afectada informó del modo en el que dice fue tratada por la pareja de agentes después de haber aparcado el coche en una zona en la que consideraba que se podía estacionar, sin embargo los agentes le informaron que había una señal móvil de carga y descarga.

La afectada explica en su queja que no vio la señal a la que los agentes le hicieron referencia. La supuesta infracción le costó una sanción.

En la queja, la conductora expone que habló con el agente para informarle que no vio la señal en cuestión, sin embargo este supuestamente le respondió de «forma altiva» y sin mirarla que la multa ya estaba puesta.

La afectada explica que, como consideraba que la sanción era injusta, le dijo al policía que se pasaban multando. Poco después, cuando salió del estacionamiento, otro agente que se encontraba a menos de dos metros de distancia le dio el alto y le advirtió que no llevaba puesto el cinturón. Al comentarle que acaba de salir, dice la autora de la queja, el policía le pidió la documentación y, al hacer un intento de aparcar el turismo para no entorpecer el tráfico, «como si fuera una persona peligrosa, el agente metió las manos en el coche, bloqueó el volante y me pidió a gritos las llaves».

La conductora explica que no entendía como podía recibir semejante trato y que vendedores de drogas a menores «campen a sus anchas».