El Breogán sumó la primera victoria a domicilio en Lleida

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

AGENCIA LOF

Se distanció en el marcador en los últimos cinco minutos tras un pulso igualado en el Barris Nord

16 oct 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

El Breogán también gana a domicilio. Los de Natxo Lezkano se impusieron esta tarde en el Barris Nord ante un Lleida que se encomendó al triple para darle la vuelta al electrónico, mandar durante buena parte del encuentro y terminar muriendo en la orilla. Los celestes tiraron de combinación, calidad y muñeca para no soltar nunca a los catalanes y terminar asfixiándoles en los últimos tres minutos.

El mando era lucense en los primeros compases. Los desajustes locales en defensa los pagó caros el equipo de Comenge, donde solo Mbaye parecía sostener al grupo con rocosidad atrás y puntería arriba. El Breogán superaba al Lleida por 4-13 en los minutos iniciales gracias a una última canasta de Arco, cuando el técnico oscense pidió tiempo. Surtió efecto la charla desde el banquillo. Los anfitriones voltearon el marcador tras incrementar los niveles de agresividad defensiva y concentrarse en el rebote. 25-17 al terminar el primer parcial.

Hasta el descanso, los de Comenge tiraron de triples para ir por delante y aunque los celestes no se distanciaron demasiado, por momentos parecían frustrados sin la clarividencia inicial. Los catalanes llegaron a tener una ventaja de nueve puntos y al ecuador iba cinco arriba (42-37).

Fue a cinco minutos del final del partido cuando el Breogán metió quinta y rompió el partido desde la línea de tres, con tres triples consecutivos (dos de Quintela y otro de Díaz). Brano sostuvo la fe de los locales con los últimos coletazos, pero el partido había quedado sentenciado, 73-86.

Lleida, 73: Jarred (17), Sutina (5), Brano Dukanovic (14), Martí (8) y Mbaye (7) -quinteto inicial- Lafuente (4), Feliu (10), Rubin, Hermet (8), Stankevits.

Breogán, 86: Díaz (9), Arco (13), Loefberg (19), Rubio (4), Demetrio (14) -quinteto inicial- Cigoja, Antonio, Sulejmanovic, Stainbrook (15), Quintela (10)

Parciales: 25-17, 17-20 (42-37 al descanso) y 17-21, 14-28