Un vecino de Narón llevó a su gato de paseo al San Froilán

X. Carreira

LUGO

LV

Lo transportó sobre un hombro por todo el ferial

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Narón llevó a su gato Faki al San Froilán y lo paseó en los hombros por todo el ferial. Fue, sin duda, la atracción. Tanto es así que numerosas personas lo fotografiaron, otras lo pararon e incluso hubo quienes le plantearon retratarse con el espectacular minino que no se alteró en ningún momento a pesar del gentío. Por momentos, incluso paseó con total tranquilidad con una correa.

Faki es un macho de color blanco de unos dos años de edad. Su dueño no quiso que se perdiera la fiesta y, por eso, a la hora de organizar el viaje con su esposa, su hija y su nieta, hizo un hueco para el felino porque para todos, es uno más de la familia, según recordaron.

El gato está acostumbrado a viajar y a salir. De hecho todos los días su amo y él dan un paseo de casi dos horas. Son inseparables. El felino viaja cómodamente en el hombro del dueño, «pero le gusta mucho que lleve algo en el bolsillo de la camisa que le sirva de punto de apoyo».

Los familiares humanos de Faki contaron que el abuelo del gato ya era todo un espectáculo porque montaba en moto y también en bicicleta. «Parece que solo han de salir a pasear los perros y tener protagonismo, pero no es así. Los gatos pueden hacerlo y se lo pasan de maravilla», dijo el dueño de Faki.