La racha del Lugo termina en Los Cármenes

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Espinosa en la primera parte y Kunde en el descuento decantaron la contienda a favor del Granada que se quedó con uno menos en los últimos minutos tras la expulsión de Pedro

09 oct 2017 . Actualizado a las 00:22 h.

El Granada segó la racha del Lugo en Los Cármenes. El gol de Espinosa en la primera parte adelantaba a los de Oltra ante un rival algo encajonado que sacó el carácter tras el descanso. Los de Francisco se vinieron arriba en los últimos minutos, olfateando el empate y con uno más sobre el césped tras la expulsión de Pedro por roja directa. Fue entonces cuando Kunde aprovechó los espacios para subir el segundo y abultar el marcador. Al final, 2-0.

Primera parte con ventaja merecida para los andaluces. Espinosa tocó la pelota lo suficiente en el área pequeña para culminar con acierto una gran jugada individual de Pedro, que erosionó a los lucenses en combinación con Víctor Díaz por la banda derecha. Los de Francisco no estuvieron muy cómodos en los primeros minutos del lance, jugaron encajonados en su campo, tratando de achicar las embestidas locales y progresar con el balón sin demasiado éxito. Albarracín de falta directa y un disparo algo defectuoso de Azeez fueron las más claras del Lugo para neutralizar la contienda antes del descanso.

El árbitro fue protagonista en el ecuador, mandando a los jugadores a los vestuarios un minuto antes de que el 45 se cumpliera en el cronómetro. Rectificó cuando ambos equipos encaraban hacia el túnel.

Los gallegos apretaron en campo contrario en la segunda parte. Más asentados, percutieron a un rival que se desmoronaba conforme pasaban los minutos. Faltó precisión en los tiros entre los tres palos y algo de contundencia ofensiva para merecer el empate en Los Cármenes. Una entrada peligrosa de Pedro sobre Azeez propició la expulsión del extremo granadino a cinco minutos del final. El Lugo se envalentonó con la ventaja numérica y pagó su descaro con el tanto de Kunde en el descuento. El futbolista camerunés definió con la zurda tras una galopada por campo contrario.

Ficha técnica

Granada, 2: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Menosse, Álex Martínez, Baena, Montoro (Kunde, min 76), Machís, Pedro, Espinosa (Alberto Martín, min 63) y Joselu (Quini, min 87)

Lugo, 0: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome (Donoso, min 84), Campillo, Albarracín (Sergio Díaz, min 56), Fydriszewski (Herrera, min 74)

Goles: 1-0, min 25: Espinosa. 2-0, min 92: Kunde.