El Concello pagará el montaje de una fuente en A Piringalla cedida por la Diputación

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

-

Estará en las inmediaciones de la pista polideportiva, según la federación vecinal

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de vecinos federadas quieren que en cada barrio de la ciudad haya alguna pieza ornamental que le dé personalidad. Así, como ya se informó, para la plaza Agro do Rolo, en A Milagrosa, quieren un monumento dedicado a los fundadores del barrio. Y para A Piringalla, según indica el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, han solicitado a la Diputación la donación de una escultura. Los trámites están en marcha.

La Federación Provincial de Asociacións de Veciños, según señala Vázquez, aún no ha recibido del Ayuntamiento indicación alguna de presentar, como se hizo durante varios años, propuesta de inversiones en obras y servicios en barrios y parroquias. Tampoco tiene noticias concretas acerca del plan de barrios anunciado en su día por el gobierno local. Eso sí, explica que la alcaldesa conoce algunas de las pretensiones de la federación. Entre ellas, la instalación de una pieza ornamental que dé carácter a cada barrio.

Con respecto a A Piringalla, Vázquez confirma, en respuesta a preguntas de La Voz, que José Ramón Gómez Besteiro se comprometió en su día, como presidente de la Diputación, a ceder una escultura de Porto para instalar en A Piringalla, en el espacio libre, que hoy se usa como aparcamiento al lado de la pista deportiva de este barrio. Parece ser que la Diputación ya formalizó la cesión y que el Concello se compromete a correr con los gastos de instalación de agua y luz, con un presupuesto aproximado de 100.000 euros. Siempre según Vázquez, dicha escultura está depositada en las instalaciones del antiguo hogar de Santa María.

Deseo vecinal

Por otro lado, el presidente de la federación recuerda que es un deseo de los vecinos de A Milagrosa el contar con una escultura que sea un homenaje a los fundadores del barrio.

Vázquez confía en que pronto se pueda concretar con el gobierno local inversiones con cargo al presupuesto del próximo ejercicio.