Ana Pontón denuncia que Feijoo la invitó a visitar una guardería de Sarria, que no existe

La Voz

LUGO

Xoán Rey

La parlamentaria, que calificó la propuesta de "metedura de pata", asegura que no funciona ningún centro público de estas características en la villa

05 oct 2017 . Actualizado a las 21:40 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, invitó a la diputada del BNG, a la sarriana Ana Pontón, a visitar con él la guardería A Galiña Azul, de esta localidad lucense, en el debate del estado de la autonomía de ayer. «Tristemente a resposta de Ana Pontón tivo que ser que estaría encantada, pero temos un problema: non existe Galiña Azul en Sarria», señaló la parlamentaria. Tampoco funciona en esta localidad ningún centro público de estas características.

La portavoz del BNG insistió que el presidente de la Xunta con lo que calificó de «metedura de pata» de Feijoo, «deixou en evidencia a discriminación que supón que unha vila como Sarria non conte con este servizo». «É tan evidente -añadió- a necesidade de garderías públicas que el mesmo pensou que xa existía».

Ana Pontón anunció que presentará una moción en el pleno de Sarria para reclamar una guardería y que la diputada lucense llevará otra iniciativa en este sentido al plano del Parlamento. «Dende o noso partido estamos seguros -señaló la parlamentaria- de que o PP non poderá votar en contra de ditas propostas xa que incumprirían o desexo do seu presidente de visitar con Ana Pontón a Galiña Azul de Sarria».